Noticias Turísticas

Gobierno de Curazao arremete contra venezolanos

El pasado 6 de agosto la Guardia costera de Curazao detuvo a 20 venezolanos que intentaron llegar en balsa a la isla

curazao
La gobernadora de Curazao Lucile George-Wout, recomendó al Gobierno de los Países Bajos que establezca tratados de extradición entre Venezuela y la isla, para “combatir con efectividad la semilla de criminalidad”.

“Los venezolanos han traído delincuencia, trabajo ilegal y prostitución”; así lo afirmó la gobernadora de Curazao, Lucille George-Wout, durante el acto de apertura del año parlamentario el pasado 13 de septiembre.

La autoridad antillana aseveró que en ese país toda la comunidad puede sentir los efectos de los problemas en Venezuela y aseveró que el equipo de monitoreo, “ha constatado que la entrada de personas es casi exclusivamente en las áreas de delincuencia, trabajo ilegal y prostitución.”

En respuesta

Luego de estas duras palabras, la Fundación de Venezolanos en Curazao emitió un comunicado condenando las declaraciones de la gobernadora, pues asegura que parte de los migrantes venezolanos en la isla son ” víctimas de una situación de conflicto”.

La fundación rechazó como “desacertadas e inconvenientes” las afirmaciones de George-Wout y condenó que por el contrario ese país no se pronuncie sobre la crisis en Venezuela.

Aseguró además que no respalda, bajo ninguna circunstancia, las acciones delictivas cometidas por personas, independientemente de su nacionalidad; pero rechaza contundentemente las “afirmaciones prejuiciosas, las generalizaciones” y los maltratos.

“Si las autoridades del Reino de los Países Bajos desean sinceramente evitar los efectos del conflicto venezolano, le sugerimos respetuosamente pronunciarse sobre las causas que lo originan y no solo sobre la calificación de las víctimas del mismo”; asevera la fundación.

 

vía: Panampost

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close