Noticias Turísticas

Gobierno de Aruba desconoce operación de ferry entre la isla y Venezuela

El ministro del Departamento de Justicia de Aruba desconoce de la operación de la compañía Naviera Paraguaná, que estima iniciar las operaciones a finales del mes de octubre comenzado con la operación entre el muelle de Guaranao (Falcón) y Aruba.

naviera-paraguana

“No tenemos ningún conocimiento del asunto  y nadie en el Departamento de Justicia sabe de un ferry que quiera viajar entre Venezuela y Aruba”, así lo dio a conocer el Ministro de Justicia de Aruba,  Arthur Dower a la prensa de su país.

Rechazo local

Estas declaraciones las dio a conocer después de varios “comentarios” negativos hechos por los habitantes de la isla a través  de Facebook, donde señalan que ésta llegará a ser una opción más para el “turista” que desee permanecer de forma ilegal en la isla debido a la situación de conflicto y problemas socio-económicos que vive el país vecino.

La compañía Naviera Paraguaná estima iniciar las operaciones a finales del mes de octubre comenzado con la operación entre el muelle de Guaranao (Falcón) y Aruba.  Si el negocio prospera se prevé incluir a la isla de Bonaire en una de las tres fases, la intención es viajar en la mañana para Aruba y volver en horas de la noche en un ferry con capacidad de 600 pasajeros, 120 automóviles, 6 contenedores de carga y 250 pies de carga.

Indica Dowers que la naviera debe garantizar que los pasajeros vienen a la isla por disfrute y que no traen productos para vender, por inmigración ilegal o permanecer más tiempo del que indica la ley.

Señala Dowers que el buque debe permanecer parado mientras se investiga el asunto, conocer los planes de la naviera y verificar si cuentan con los permisos necesarios, además debe adaptarse la plataforma para recibir a los pasajeros y la carga, incluyendo los vehículos, ya que en la isla se requieren permisos adicionales, incluyendo un seguro de accidentes por si se presenta algún percance vehicular.

diario.aw

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close