Noticias Turísticas

Fuga de combustible impide reflotamiento de ferry

tallink

Las labores de reflotamiento del buque Tallink Autoexpress 2 fueron suspendidas en horas de la tarde de este martes, debido a una fuga de combustible.

La información la dieron a conocer voceros del Minea en la entidad, quienes precisaron que se realizan las maniobras para vaciar el tanque de combustible y evitar que haya afectaciones al medio marino costero por fugas del hidrocarburo.

Ministerio para el Transporte, Ministerio Público, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Bomberos, Protección Civil y Pdvsa Refinación Oriente coordinan acciones para atender el hundimiento parcial del ferry perteneciente a la flota de La Nueva Conferry.

El área adyacente al buque fue acordonada y ocho buzos evalúan las fisuras en la motonave en busca de sellar la fuga.

El Tallink Autoexpress 2, que se empezó a hundir por la popa la madrugada de este martes, fue paralizado hace cuatro años tras detectarse una fractura en el lado izquierdo (babor) del casco.

Durante tres años, estuvo fondeado en aguas del sector Volcadero de Guanta, el sistema de bombas de achique funcionaba con la energía eléctrica proveniente de un poste del alumbrado público, pero al ser trasladado al muelle de Bolipuertos se paralizó el bombeo de agua porque en el barco no funciona el sistema de generación de energía eléctrica.

Con este suman tres los ferrys que han zozobrado. En junio de 2010 colapsó el Doña Juana y en octubre de 2016 se hundió el Carmen Ernestina.

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close