Inicio - Noticias Turísticas - Foro Mundial de Turismo Gastronómico fomenta el desarrollo sostenible en Perú

Foro Mundial de Turismo Gastronómico fomenta el desarrollo sostenible en Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró el foro con un discurso en el que destacó que esta cita “consolida a Perú como capital gastronómica de referencia mundial”

Forog

La segunda edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico comenzó hoy en Lima con la presencia de más de 400 especialistas en la materia y el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y social en ese campo.

El congreso se desarrollará hasta mañana con la participación de reputados cocineros como los peruanos Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura e Isabel Álvarez, quienes ofrecerán clases magistrales a los asistentes.

La reunión está organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo del Basque Culinary Center.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró el foro con un discurso en el que destacó que esta cita “consolida a Perú como capital gastronómica de referencia mundial”.

Humala resaltó la importancia de la gastronomía peruana porque “rescata recursos de la naturaleza como la papa, la quinua, el maíz y el ají”, y “la cultura de combinar estos productos para llevarlos a la mesa”.

En la inauguración también intervinieron la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, el director de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler, y el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

Vogeler dijo que Perú “es un referente mundial por su capacidad innovadora y su energía”, y declaró que el foro servirá para “mejorar la competitividad de los destinos turísticos”.

 

 

vía: EFE

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones