Noticias Turísticas

Fitven 2016 reunirá a 15 países y más de 20 prestadores de servicios en Margarita

La Ministra para el Turismo, Marleny Contreras, ofreció este lunes un balance de lo que será la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2016, evento que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre, en la Isla de Margarita.

fitven-logo

Anunció que participarán más de 20 prestadores de servicio y 15 países con el objeto de posicionar a Venezuela como un país multidestinos.

Durante una entrevista por el canal de estado, detalló que se ha modificado el concepto de la Fitven, “ampliando la gama de oportunidades que se muestran dentro del sector, estamos buscando aumentar el estándar internacional para ofrecer todo nuestro potencial”.

Contreras puntualizó que el espacio que reunirá a distintos prestadores de servicios será un encuentro para que se ejecuten mesas de negocio e intercambio de productos y servicios.

“Estamos mostrando una feria internacional con personal internacional, con cadenas interesadas en invertir en el país, es nuestra meta fortalecer el motor turismo, fuente alterna de desarrollo económico”, sentenció.

La Ministra igualmente detalló que han ejecutado diversos mecanismos para potenciar la inversión internacional, por lo que han flexibilizado las leyes para la inversión, y que por medio de la Feria realizarán foros y conferencias para dar a conocer las nuevas medidas que permitirán captar divisas por medio del turismo receptivo.

Resaltó que han recibido 800 propuestas y 100 proyectos para fortalecer la infraestructura y espacios turísticos, al igual que la intención de grandes cadenas hoteleras que quieren desarrollar el sector.

La titular de Turismo expresó que en esta edición de la Fitven resaltarán espacios como la Isla de Margarita, el estado Mérida, Los Roques, el estado Falcón y otros espacios del territorio nacional.

RNV

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close