Home - Noticias Turísticas - Fiesta en Elorza: Elorzanito de oro se luce entre bailes y alpargatas

Fiesta en Elorza: Elorzanito de oro se luce entre bailes y alpargatas

Todo el talento del semillero apureño se puso de manifiesto durante la décima cuarta edición del Elorzanito de Oro, con la presentación de las niñas y niños de esta tierra llanera, a propósito de las fiestas patronales de Elorza.

fiestas-elorza-

Con cantos, bailes y mucho zapateo de alpargatas, diversas escuelas y agrupaciones presentaron sus mejores talentos, demostrando que el sentimiento nacional perdurará para siempre en estas sabanas.

Durante la presentación,  el alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Solfredys Solorzano, agradeció la visita de los miles de turistas que llegan al pueblo de Elorza para disfrutar de estas festividades.

Las actividades continuarán con más presentaciones musicales y diversas actividades para el disfrute de propios y visitantes.

Homenaje a Eneas Perdomo

Más de 60 niñas y niños homenajearon al general de la Canta Sabanera, Eneas Perdomo, en la noche inaugural de las galas del joropo llanero en las Fiestas de Elorza.

El festival permitió a los más pequeños hacer un homenaje póstumo a Don Eneas Perdomo, autor del tema Fiesta en Elorza, canción que identifica la cultura llanera en todas las latitudes del planeta. El niño Juan Diego Oviedo, nieto de Don Eneas Perdomo fue el invitado especial en el homenaje.

Este martes en la noche fue la primera de cuatro jornadas de Joropo llanero que desde lo más criollito del mapa deleita a todo el pueblo venezolano, por la paz del continente.

El Elornozanito de Oro abre los eventos musicales de las fiestas de Elorza y en él participan niños de tres a doce años en las categorías de interpretación de instrumentos musicales, baile de joropo y canto llanero.

Con información de: Prensa Mintur / RNV / TDG

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones