Noticias Turísticas

Falcón: Playa Mata Gorda busca una mano para su limpieza

Visitar el estado Falcón y no recorrer la Península de Paraguaná, es perder el tiempo

mata-gorda-01

Muchos de sus pobladores afirman, que se sienten orgullosos y sus ojos se  llenan de brillo, al describir sus vivencias en tan hermoso lugar, privilegiado por la madre naturaleza.

Dentro de los atractivos de esta zona, está  la playa Mata Gorda, lugar  que es agradable por ser tranquilo, escondido y relajante. Pero, como todo lugar tranquilo y natural, al parecer causa molestia a muchos, y, es cuando manos indiscriminadas, empiezan hacer y deshacer, como el buen refrán popular “Todo lo que toca la mano del hombre, lo destruye” esa es la triste realidad que afrontan.

Manos  para protegermata-gorda-03

En la playa Mata Gorda, existen pocos habitantes que viven cerca, con sus casas típicas de esa zona costera. Es evidente que ni la electricidad, ni el bullicio de la alta tecnología, se ha apoderado de sus tierras –afortunadamente- lo triste es, en las condiciones que se encuntran  los alrededores de la playa.

Para un lugar desértico, como la zona de la Península de Paraguaná, es normal, ver las tunas, cactus y desolación por su condición natural, lo que no es normal, es observar la cantidad de botellas de vidrios, plásticos, bolsas e incluso hasta cauchos, que muchas veces cuando la marea sube, las altas olas, arrastran lo que estaba alrededor de las orillas.

Esta cantidad de basura, es llevada al mar adentro, ocasionando que los peces, los corales y la vida marina, se contamine por estos recipientes no degradables.

Potencial para el Turismomata-gorda-02

Si algo tiene nuestro país Venezuela son sus playas hermosas, llenas de infinitos encantos,  Mata Gorda, no escapa de eso. Por ello, es necesario que se realicen jornadas de limpiezas en los alrededores de esta playa, así como también, un puesto de control para estar pendiente de los turistas y hacerles llamados de conciencia en proteger este lugar.

Así como también, señalizaciones para indicar a los visitantes o propios de este atractivo turístico, recipientes para depositar la basura, ayudando a evitar el impacto visual y contaminante que se observa.

Desde nuestro portal Tierra de Gracia, hacemos un llamado a los turistas, Corfaltur y Corpotulipa para que estén pendiente de esta playa y de la limpieza de los atractivos en la Península de Paraguaná.

Cindy Puentes/@PuentesCindy

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close