Home - Noticias Turísticas - Exigirán visa a venezolanos para entrar a Honduras

Exigirán visa a venezolanos para entrar a Honduras

La medida fue tomada con base en un “sentido reciprocidad”, debido a las tensiones recientes con el gobierno de Venezuela.

tegucigalpa-honduras

El gobierno de Honduras informó, mediante un comunicado, que a partir de este 19 de noviembre el país centroamericano exigirá una “visa consultiva” a venezolanos que decidan visitar su país.

La medida parte de un “principio de reciprocidad”, debido a que el gobierno venezolano también exige a hondureños un permiso de ingreso a Venezuela.

En el comunicado, se detallan los 10 requisitos para obtener la visa. La medida, sin excepción para los venezolanos, es de aplicación inmediata y fue comunicada por la vía diplomática al gobierno de Nicolás Maduro.

La visa se solicitará ante la Secretaría General del Instituto Nacional de Migración de Honduras.

Entre los recaudos se encuentra un “acta de responsabilidad”, una copia fotostática autenticada del documento de identidad o carné de residencia en Honduras; y otra apostillada del pasaporte de la persona para quien se solicita la visa de ingreso.

También se exigirá un certificado médico autenticado, emitido en el país de origen, y otro de antecedentes policiales y penales.

La tensión entre Venezuela y Honduras ha incrementado desde que este último asumió un papel activo en denunciar la crisis venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Puedes leer el comunicado completo aquí:

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones