Noticias Turísticas

Estados Unidos pedirá cuentas de redes sociales para entregar visas a turistas

Las redes sociales han sido una gran fuente de información para deducir el comportamiento de algunos terroristas a nivel mundial

aeropuerto

La oficina de Aduanas de los Estados Unidos ahora pedirá llenar un campo con tus redes sociales, medida que podría determinar si puedes o no ingresar al país de acuerdo a lo que hayas escrito.

Conocida es que las medidas de seguridad para entrar en países como Estados Unidos o cualquier otro que haya sido víctima del terrorismo, han aumentado. Sin embargo, ahora una medida nueva está creando diversos comentarios a nivel global.

El país del norte instauró una medida a través de su Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos,  para solicitar en su sistema electrónico y el formulario I-94W- los que responden aquellos turistas que desean entrar a su territorio- los datos de las redes sociales del postulante. Esta medida se encuentra actualmente en consulta hasta el 22 de agosto, pero podría quedar definitivamente instaurada.

La polémica está instalada con esta disposición que, para muchos, quita la libertad y privacidad de lo que uno puede escribir en sus redes sociales. Otro tema es saber qué podrían hacer en esa entidad con la información.

vía: El Mundo al instante

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close