Home - Noticias Turísticas - En Margarita: Falta de boletos aéreos limita las reservas hoteleras

En Margarita: Falta de boletos aéreos limita las reservas hoteleras

De una encuesta entre grandes hoteles todo incluido sólo dos superarán el 90% de ocupación durante la temporada de Semana Santa, informó el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (Ctene), José Yapur.

CETNE-Jose-Yapur-Camara-de-Turismo

El dirigente gremial refirió los índices de ocupación hotelera durante la Semana Mayor basado en una encuesta realizada entre 25 instalaciones de alojamiento, arrojando que el promedio de reservas hoteleras en lo resorts “todo incluido” se ubicará en 70% y en los establecimientos de “sólo alojamiento” la ocupación alcanzará el 73%.

La ocupación estará ligeramente por debajo en comparación con la Semana Santa anterior. Aunque se debe tomar en cuenta que la cantidad de personas alojadas puede ser mayor, debido a un crecimiento de las opciones de estadía.

Yapur resaltó el declive del Puerto Libre; turistas consultados en 95% calificaron de regular a mala o muy mala las ofertas de productos en el Puerto Libre.

“Muchas personas tienen ganas de venir a la Isla pero cuando se encuentran que no consiguen cupo, cuando se encuentra que no pueden equipar los apartamentos y encima de eso dicen que no vale la pena la compra, entonces empiezan a desestimar a Margarita como su destino”, dijo Yapur.

En esta temporada vacacional también se evidenció un descenso en los alquileres de apartamentos vacacionales. Yapur explicó que se debe a dos razones; la cantidad de contratos falsos de alquiler y el temor de los visitantes a no conseguir los artículos básicos para una estadía satisfactoria.

La modalidad de alquileres vacacionales representa al menos 10 mil unidades habitacionales, estimó Yapur.

El dirigente gremial refirió que en los últimos días se han habilitado tres vuelos especiales. “Lo único que cuando estos vuelos son anunciados con la temporada encima no generan nuevos pasajeros, sino simplemente resuelven un problema en la aeroplaza”. Los itinerarios adicionales deben ofertarse con al menos ocho semanas de antelación para que generen nuevos arribos de turistas.

En cuanto a los inventarios de insumos de las instalaciones hoteleras, de acuerdo a los datos que maneja la Ctene, están empresas se han estado preparando con de antelación para contar con los productos demandados por los huéspedes.

El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones