Home - Noticias Turísticas - El volcán Villarrica enciende otra vez las alarmas en Chile

El volcán Villarrica enciende otra vez las alarmas en Chile

Las autoridades de Chile mantienen la alerta roja en las zonas cercanas al volcán Cabulco, ubicado al sur del país suramericano, debido a su inestabilidad que podría generar una nueva actividad eruptiva.

volcancabulco

“La actividad sísmica evolucionó hacia una señal de tremor continuo de mayor energía al registrado horas previas a la erupción, evidenciando que el sistema volcánico se encuentra en una fase de excitación sostenida. Lo anterior sugiere que el sistema volcánico aún permanece en una fase inestable con probabilidad de evolucionar hacia condiciones que favorezcan una reactivación de la actividad eruptiva”, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, citado por el canal Telesur.

Los expertos prevén que las condiciones se mantengan estables hasta la semana que viene, a pesar de las precipitaciones que se puedan presentar.

Los habitantes de las poblaciones cercanas al volcán retiran las cenizas de techos y calles e intentar recuperar sus viviendas, luego que fue suspendida la evacuación preventiva hace dos semanas.

El Calbuco es uno de los tres volcanes más peligrosos de los 90 activos que tiene Chile. Había permanecido 43 años inactivo. Su última erupción se registró en 1972, aunque fue de baja intensidad.

Con información de: El Aragueño

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones