Inicio - Noticias Turísticas - El Señor de los Anillos convirtió a Nueva Zelanda en un líder mundial del turismo cinematográfico

El Señor de los Anillos convirtió a Nueva Zelanda en un líder mundial del turismo cinematográfico

nueva-zelanda

Los turistas acuden a Nueva Zelanda siguiendo los pasos de Gandalf o el hobbit Frodo, míticos personajes de la versión cinematográfica de “El Señor de los Anillos”, rodada en este país del Pacífico. Pero el país ha sabido usar la magia de los “elfos” para impulsar una economía floreciente.

Las seis películas -tres de “El Señor de los Anillos” y tres de “El Hobbit”- se han convertido en una de las franquicias de mayor éxito de la historia, y han hecho de Nueva Zelanda un líder mundial del turismo cinematográfico, pese a su lejanía de los mercados europeo y estadounidense.

Según datos del gobierno neozelandés, de 1,7 millones de turistas en el año 2000, cuando se estrenó la saga, se pasó a 2,4 millones en 2004: un aumento del 40%. Un repunte que se repitió con “El Hobbit” en 2012 cuando las llegadas de visitantes aumentaron hasta 2,83 millones de personas al año.

Pero Nueva Zelanda no se ha quedado ahí, y el país ha sabido atraer inversiones más allá de “Tierra Media”, el mítico escenario de la obra, como explica el periodista de la BBC Phil Mercer. Su historia está cambiando.

 

 

vía: BBC Mundo

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones