El regreso de "aeroterror": qué hay detrás de los vuelos de Mahan Air entre Caracas y Teherán
Noticias Turísticas

El regreso de «aeroterror»: qué hay detrás de los vuelos de Mahan Air entre Caracas y Teherán

Comenzaron hace ya más de 10 años. Fueron bautizados tiempo atrás como «aeroterror». Eran los vuelos VO-3006 que unían Caracas (Venezuela) con Teherán (Irán), haciendo una necesaria escala en Damasco, la capital siria. Eran momentos de luna de miel entre Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad.

Tenían una particularidad: pocos pasajeros y tripulantes iban en los aviones y nadie podía conseguir un ticket para completar el trayecto. Ni de ida, ni de vuelta. Ahora, esos vuelos, retornan.

La revista Veja, en 2018, reveló la incógnita del hermetismo de esos tours a partir de una investigación del periodista brasileño Leonardo Coutinho. Los trayectos eran cubiertos por la línea Conviasa y se desarrollaron dos veces al mes ,entre marzo de 2007 y septiembre de 2010. La nave era un A340 Airbus, cuyo contenido era secreto.

Sin embargo, el cargamento salió a la luz. Los aviones eran cargados presuntamente con kilos de cocaína que eran dejados en Damasco. Allí, el grupo terrorista Hezbollah los hacía propio y los distribuía al resto de Oriente Medio y Europa. El vuelo seguía su ruta a Teherán, donde era nuevamente cargado. Esta vez, de millones de dólares que retornaban a Venezuela.

Leer la noticia completa en Infobae presionando aquí

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close