El golpe del coronavirus será mortal para el turismo
Noticias Turísticas

El golpe del coronavirus será mortal para el turismo

Analistas no esperan que el turismo chino que viaja al exterior se recupere sino hasta el segundo trimestre del 2021

Turistas Chinos Mascaras
Turistas chinos usan máscaras cuando llegan al aeropuerto de Suvarnabhumi durante una ceremonia de bienvenida de los viajeros del Año Nuevo Lunar chino en Bangkok, Tailandia, el 22 de enero de 2020. Foto: Soe Zeya Tun

El golpe del coronavirus para el sector turístico será mortal. Así lo estima la unidad de inteligencia de The Economist, según la cual la industria podría sufrir pérdidas de US$ 80.000 millones y tardar hasta un año en recuperarse.

Analistas no esperan que el turismo chino que viaja al exterior se recupere sino hasta el segundo trimestre del 2021, el sureste asiático lo resentirá  más, países como Indonesia, Tailandia, Singapur, Vietnam entre otros serán los más afectados por el descenso.

Para ellos el número de turistas chinos que reciben caerá entre el 30 y 40 por ciento, se estiman pérdidas de US$ 7.000 en los ingresos turísticos de estos países , este pronóstico surge de analizar datos estadísticos del año 2003 cuando surgió la epidemia del Síndrome Agudo Respiratorio (SAR) junto a los datos actuales.

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close