Ecuador ya no es un país de tránsito para los ciudadanos de Venezuela
Noticias Turísticas

Ecuador ya no es un país de tránsito para los ciudadanos de Venezuela

rumichaca

Elvin Rosendo, Juan Mendoza y Cindy Reinoso, oriundos de Venezuela, llegaron a Guayaquil durante la última semana de julio. Ellos decidieron quedarse en Ecuador, luego de que otras naciones como Perú y Chile empezaran a solicitar visas desde junio pasado para ingresar a sus territorios.

Los tres extranjeros relataron que en principio no tenían pensado radicarse en el país, pero las nuevas normativas de regularización implementadas por otros Estados hicieron que ya no vean a Ecuador como un paso de tránsito, sino como el terreno oportuno para empezar una nueva vida.

Ellos forman parte del 47% de ciudadanos venezolanos que no registró su salida ese mes y que se habría quedado en Ecuador. Ese es el porcentaje más alto en el presente año y que, además, muestra que rompió la tendencia, pues en los últimos tres años el promedio de quienes se quedaban en el país fue del 20%. El 80% restante pasó en calidad de tránsito.

Las asociaciones de venezolanos tienen su lectura de este escenario. A las visas peruana y chilena se sumó el anuncio del presidente Lenín Moreno, efectuado el 25 de julio pasado, de incorporar una visa humanitaria para ingresar a Ecuador desde el próximo 26 de agosto.

 

Leer más en: El Comercio 

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close