Inicio - Noticias Turísticas - Dubai contará con la fuente más grande del mundo

Dubai contará con la fuente más grande del mundo

1m

El gobernador de Dubai, el jeque Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum, puso en marcha el Meydan One, un proyecto de desarrollo turístico integrado por una pista para esquiar de 1,2 kilómetros de longitud y una pista de patinaje junto con la fuente más grande del mundo, indicó la oficina de prensa del gobernador en las redes sociales.

El proyecto abarcará una zona de 3,5 millones de metros cuadrados y se ubicará entre la torre Burj Khalifa de 829 metros de altura, la más alta del mundo, y el circuito de Meydan en el centro del emirato.

La etapa uno del proyecto será concluida para 2020, año en que Dubai será la primera ciudad árabe en organizar la Expo Mundial.

El diario local SevenDays publicó en Twitter sus primeras impresiones del proyecto Meydan One. Además de las pistas para esquiar y patinar previstas, el proyecto también introducirá la fuente más grande del mundo, capaz de arrojar agua a 420 metros de altura. La pista de hielo de 1,5 kilómetros será la más larga del mundo.

El proyecto también incluye hoteles, zonas residenciales, un centro comercial y la Torre Meydan One. Dubai ya tiene una pista para esquiar cubierta en el Centro Comercial de Emiratos inaugurada en noviembre de 2005. Según el jeque Mohammed, también vicepresidente y primer ministro de Emiratos Arabes Unidos, Dubai duplicará la cantidad de turistas, en lo cual debe influir favorablemente el citado proyecto.

Con información de: Xinhua

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones