Home - Noticias Turísticas - Detienen a viajeros con visas falsas en el aeropuerto de Miami

Detienen a viajeros con visas falsas en el aeropuerto de Miami

Uno de los tres detenidos es venezolano, quien pretendía hacerse pasar por un ciudadano de nacionalidad Cubana para optar por la Ley de Ajuste Cubano.

aeropuertomiami

Funcionarios de inmigración han detenido al menos a tres personas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) tras que presentaron documentos falsos y/o mintieron para ingresar al territorio estadounidense, en los últimos meses.

La información la dio a conocer la Corte Federal de Miami.

Se conoció que un venezolano que llegó a Miami directamente de un vuelo desde Caracas, Venezuela, de nombre Javier Orlando Crespo González, les mintió a las autoridades migratorias diciéndoles que era cubano y que buscaba quedarse bajo amparo de la Ley de Ajuste Cubano, hecho por el cual fue arrestado, durante el mes de febrero.

En marzo, otro extranjero le mintió a los funcionarios, en este caso era un rumano que venía desde Nicaragua, quien negó no haber estado en prisión, cuando estuvo condenado cinco años en una cárcel en España por falsificación de tarjetas de crédito.

Otro, nicaragüense, Flavio Alejandro Irías Hernández, que venía de Mérida, Yucatán, fue detenido igualmente en marzo porque portaba una visa falsificada que adquirió por $1,000 a un conductor de taxi en México.

Entre estos y otros cientos de casos similares son reportados por los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en MIA y otros aeropuertos internacionales, en los que es habitual observar que viajeros extranjeros son sacados de las líneas regulares de inmigración para verificar su admisibilidad en los Estados Unidos.

Con información de: Miami Diario

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones