Desmienten que turismo en República Dominicana haya disminuido
Noticias Turísticas

Desmienten que turismo en República Dominicana haya disminuido

"No es verdad que haya una reducción de la afluencia de turistas al país, pese a la campaña que se desarrolla en el exterior para hacerle daño a República Dominicana”, dijo el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera.

República Dominicana

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, desmintió las cifras de un estudio llevado a cabo por la compañía norteamericana Forward Keys -basado en la cantidad de vuelos cancelados a República Dominicana-, donde se afirma que el turismo en República Dominicana había bajado un 74 por ciento en los primeros días del mes de junio en comparación a ese mismo período del 2018.

Según un artículo del diario El Nacional, Herrera dijo que “no es verdad que haya una reducción de la afluencia de turistas al país, pese a la campaña que se desarrolla en el exterior para hacerle daño a República Dominicana”.

La supuesta caída del turismo en la isla sería una consecuencia de las varias personas enfermas y muertas que han sido reportadas. Según el periódico New York Post, el estudio de Forward Keys reveló que “las cancelaciones aumentaron en un 70% el 10 de junio, el día en que Leyla Cox (una madre de Staten Island), de 53 años, murió en un complejo turístico de Punta Cana”.

Sin embargo, Herrera afirmó que las agencias y compañías operadoras de viajes de todo el mundo tienen proyectados cientos de vuelos con motivo de las vacaciones de verano, especialmente desde diferentes lugares de los Estados Unidos.

Mientras, el congresista Adriano Espaillat partió este lunes en la mañana a República Dominicana para dialogar con el ministro de Turismo sobre la problemática desatada en las últimas semanas sobre los turistas estadounidenses que han muerto mientras estaban de vacaciones en la isla.

Espaillat aseguró a Noticias Univision 41 haber sostenido “conversaciones fructíferas” con Herrera y añadió que también busca demostrar que el país es seguro para viajar.

El congresista Espaillat viaja a República Dominicana y se reúne con autoridades de turismo tras muertes de estadounidenses

“Lo primero es darle un mensaje al mundo de que yo estoy viajando a República Dominicana como es tradición mía y de mi familia todos los años, y que es seguro viajar a la República Dominicana”, puntualizó el congresista, y comentó:”Entendemos que hay personas que han fallecido allá, eso nos duele a todos, y se va a hacer todo lo posible para saber cual fue la causa de esas muertes, pero la República Dominicana como punto turistico sigue ofreciendo grandes propuestas a todos”.

Además, en un tuit dijo: “Estoy en camino a #DominicanRepublic hoy y visitaré a funcionarios del gobierno, ejecutivos de la industria turística y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en el país para asegurar el apoyo continuo del turismo y la protección de los turistas estadounidenses a la isla”.

 

Univision

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close