Home - Noticias Turísticas - Desaparecen 9 ciclistas en el Páramo La Culata de Mérida

Desaparecen 9 ciclistas en el Páramo La Culata de Mérida

El grupo desapareció el jueves santo. Las labores de rescate están encabezadas por los bomberos del estado, Protección Civil y varios voluntarios.

mifafi-la-culata

Un grupo de nueve ciclistas partieron la mañana del miércoles para realizar la ruta Mifafí-La Culata, para llegar al Puesto de Inparques a las 6.00 de la tarde del jueves, pero por razones hasta ahora desconocidas, los mismos no arribaron al lugar tal como lo tenían planificado.

Autoridades de Mérida realizan una búsqueda en el Páramo La Culata para dar con el paradero de 9 jóvenes que desaparecieron.

Según se pudo conocer, los ciclistas fueron trasladados en un rústico hasta el final de la carretera en La Culata y continuarían la ruta en bicicleta.

Protección Civil aseguró que ayer se efectuó el primer operativo en el sector Valle de El Muerto y hoy salieron 4 comisiones por distintos trayectos.

El alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, informó que quienes participaban en esta actividad fueron identificados como: César La Cruz, Marian Mejías, Ramon Mejías, Nelson Páez, Mauro Rojas, Giorgio Bianchi, Duglas Mejias, Carlos Díaz y Wilfredo Álvarez.

Cabe destacar, que la referida ruta conduce igualmente hacia la zona Sur del Lago de Maracaibo, por la localidad de Torondoy. Igualmente, no se tiene información relacionada con la preparación en cuanto a vestimenta, comida y agua de los deportistas.

La zona es un páramo con sensación térmica diurna de 6 grados centígrados y en las noches puede llegar hasta los 2 grados centígrados.


TDG/EN/MD

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones