Home - Noticias Turísticas - Decretada alerta naranja ante la llegada de depresión tropical a Venezuela

Decretada alerta naranja ante la llegada de depresión tropical a Venezuela

bret

El titular del Minea, Ramón Velásquez Araguayán, decretó alerta naranja ante el desplazamiento de la tormenta tropical denominada Bret que alcanzó la categoría de depresión atmosférica, y que podría arribar en horas de la noche a las costas orientales como tormenta, por lo que se estima la activación de alerta roja.

Velásquez Araguayán informó de la llegada de la tormenta durante un pase en vivo trasmitido por la estatal VTV, desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ubicado en Hoyo de la Puerta, en compañía del presidente del Inameh, Jesús Ortega y de Protección Civil, Jorge Galindo.

Precisó que el fenómeno atmosférico estaría a 700 kilómetros (km) de la Península de Paría (Sucre), y en horas de la tarde estaría ascendiendo a la categoría de tormenta tropical denominada Bret, que tendrá vientos sostenidos entre 63 y 110 km por hora, y el oleaje podría oscilar entre 3 y 4 metros de altura.

Señaló que de acuerdo a la experiencia meteorológica, cuando el fenómeno atmosférico llega a Trinidad y Tobago tiende a debilitarse, por lo que mantendrá alerta naranja en el territorio oriental, especialmente en los estados Nueva Esparta y Sucre, para prevenir efectos en la población.

Velásquez también recordó que la temporada de huracanes inició el 01 de junio y finaliza el 30 de noviembre, y ante el paso de ondas tropicales, el Gobierno Bolivariano viene trabajando para reducir el nivel de impacto de fuertes lluvias, cumpliendo la tarea encomendada por el Ejecutivo Nacional en la limpieza de quebradas y ríos desde el pasado mes de marzo.

Destacó que están activados todos los órganos de Seguridad del Estado, Protección Civil (PC), gobernaciones, alcaldías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Comando de Guardacostas, entre otros, para garantizarle seguridad a la población.

“En horas de la noche, se estima pasar a la categoría de alerta roja, cuando el fenómeno llegue al territorio y se activen prohibiciones tanto para embarcaciones navales como aéreas”, informó Velásquez Araguayán.

Asimismo. el titular de la cartera invitó a la población mantenerse informado de la situación meteorológica monitoreando la sala de pronósticos del Inameh, a través de su página web, y para ampliar información a través del teléfono 0212.535.30.71.

 

NDP MINEA

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones