Noticias Turísticas

Turismo en Cuba no es solo La Habana y Varadero

Para Cuba el desarrollo del turismo se ha convertido en una de las primeras prioridades, por lo que representa y por lo que genera no solo internamente sino porque tiene un efecto multiplicador en el resto de sectores de la economía

cuba

Cuba se ha propuesto mostrar a los turistas más que La Habana y Varadero. “Estamos tratando de que la gente sepa que el turismo en Cuba no es solo La Habana y Varadero”, informó Pablo Vásquez, consejero de turismo en Venezuela para Colombia, Ecuador y Centroamérica, quien resaltó que el Gobierno de ese país hace esfuerzos para dar a conocer los cayos al centro – norte de la isla.

En entrevista concedida en la Exposición Viajes y Turismo Avavit 2016, el funcionario cubano señaló que el Gobierno ha dividido el país en zonas de manera de mostrar otras opciones que también son importantes más allá de los sitios turísticos tradicionales.

“Hemos dividido el país en zonas, con Santa Clara, capital de una de las provincias que lo vincula con los cayos, en el epicentro, además de Cayo Coco y Cayo Guillermo, al norte de la provincia de Ciego de Ávila y que tiene un importante nivel de habitaciones”, expresó.

En ese giro que la isla quiere dar destaca -de acuerdo con Vásquez- el programa de desarrollo de los cayos, al norte de Villa Clara, en la parte centro – norte de la isla, donde -precisó- hay más de 8.000 habitaciones.

En ese espacio también destaca Cayo Coco, con más de 6.000 habitaciones y un programa para llegar a 24.000 habitaciones.

Señaló que al norte de Camagüey, en Santa Lucía, y Holguín, hay otra importante zona turística y anunció la inauguración del vuelo de Copa el próximo 21 de junio, con el objetivo de mover el turismo hacia esa zona.

Venezuela en el ranking

Canadá es el principal emisor de turistas hacia Cuba, con un millón. Le siguen Francia e Italia.

Venezuela pone parte de la cuota y se ubica entre el puesto 10 y 11 del ranking, con 95.000 turistas en 2015, 20 mil más que el año anterior. No obstante, entre enero y abril de este año el indicador es de 30.000, una cifra que luce baja, de acuerdo con Vásquez. Sin embargo, señaló que pese a limitaciones, espera que en 2016 haya un importante movimiento de venezolanos hacia Cuba.

 

vía: El Mundo

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close