Home - Noticias Turísticas - ¿Cuál asiento del avión me conviene más?

¿Cuál asiento del avión me conviene más?

Todo depende de lo que busca, por ejemplo si quiere más espacio entre asientos, si quiere aprovechar los espacios para poner el equipaje de mano, o si quiere salir más rápido

asientos

Si busca seguridad: Hay algunos análisis de datos que indican cuáles son los asientos que, estadísticamente, ofrecen mayor seguridad en caso de un accidente aéreo. Por ejemplo, citando a la publicación Popular Mechanic, The Huffington Post señala que los asientos en la cola del avión tienen cerca de 40% más posibilidad de sobrevivir a un accidente aéreo, que aquellos asientos del frente. Pero son los asientos detrás de las alas los que tienen la mayor incidencia de sobrevivencia. Si está en el pasillo, podrá salir más rápido, señala la publicación.

Si busca dormir: Escoja un asiento de ventana en el lado izquierdo del avión, cerca al medio del avión, explica THP. Así puede acomodar su cabeza para descansar. En el centro del avión asegúrese de no estar cerca de la fila de los baños o los ruidos de las cocinas.

Si busca salir rápido: “Escoja un asiento en la parte izquierda del avión, al frente”, aconseja THP. Esto, porque casi siempre, la puerta de salida está en el lado izquierdo del avión y los pasajeros tienden a salir más rápido cuando están sentados de ese lado.

Si busca espacio para su equipaje: THP recomienda los asientos de la parte trasera del avión, ya que casi todas las líneas aéreas tienen más espacio ahí, con excepción de United Airlines y US Airways, asegura la publicación. Así que si tiene unos de los asientos de atrás, puede ocupar el espacio para el equipaje de mano, primero que los demás pasajeros.

Si busca espacio para las piernas: Escoja un asiento en el pasillo de salida. Líneas aéreas como JetBlue ofrecen de 100 a 104 cm en sus asientos denominados Even More Space (aunque tiene que pagar por ellos), en comparación son 83 cm en su asiento regular. Los asientos del pasillo de salida le permitirán estirar las piernas hacia el pasillo.

Si viaja con niños: THP recomienda los asientos de mampara o de primera línea, ya que la mayoría tienen más espacio y los niños pueden incluso sentarse en el suelo cuando puedan tener los cinturones desabrochados. Solo verifique que el asiento de primera línea no sea usado también como asiento de emergencia, recomienda la publicación.

vía: El Nacional

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones