Home - Noticias Turísticas - Cosas que debes evitar cuando viajes a África del Norte

Cosas que debes evitar cuando viajes a África del Norte

Como en cualquier país donde la cultura es diferente, es necesario adaptarse a las costumbres locales. Es el éxito del viaje, su integración en el país. La mayoría de los residentes del norte de África son amables. Si usted muestra respeto por su cultura, tendrá mucho ganado.

Norte de África

Éstas son algunas de las costumbres que son bien aceptadas en esta región:

Comer con la mano derecha. Si tiene que compartir mesa con los locales, recuerde utilizar la mano derecha ya que la mano izquierda es considerada impura, ya que se utiliza para el aseo intimo.
Acepte invitaciones a tomar el té. Ésta es la mejor manera de simpatizar con los marroquíes. Pero tenga cuidado ya que suele utilizarse como táctica para venderle algo de la tienda y puede verse involucrado en una situación embarazosa.
Quítese los zapatos al entrar en una casa. Normalmente a las casas se suele entrar sin zapatos, fíjese si al lado se encuentran los zapatos de los inquilinos. Es mejor preguntar al dueño de la casa si prefiere que nos descalcemos. Las casas suelen estar llenas de alfombras y puede molestar que las pisemos con nuestros zapatos.

¿Que no hacer en los países de África del Norte?

No intente entrar en las mezquitas. Solo hay unas pocas mezquitas en todo la región en las que se permita la entrada a los no musulmanes, asegúrese antes de entrar en una, que se le permita la entrada.
No tome fotografías de una persona sin pedirle permiso. En algunas zonas de de estos países suelen ofenderse si se les toma una fotografía sin permiso, sobre todo si la fotografía es a una mujer o incluso una niña. Pida permiso antes de hacer la foto, ya que puede verse envuelto en una situación desagradable.
No dé dinero a los niños mendigos. Es muy importante que no dé dinero a niños mendigos, ni siquiera bolígrafos ni caramelos. A pesar de que está muy de moda entre los turistas dar caramelos, bolígrafos y dinero a los niños esta conducta es MUY PERJUDICIAL para ellos, ya que estamos fomentando que los niños falten a las escuelas y su lugar dediquen a mendigar por las calles.
No discuta de temas sobre el rey o la religión. Intente no hablar de política ni de religión y las drogas
No Coma con la mano izquierda. Es considerado impuro porque se utiliza tradicionalmente para limpiar sus partes íntimas. Solo debe evitar usarla cuando está comiendo sin cubiertos, de la manera tradicional marroquí.
No use ropa provocativa. Especialmente las mujeres y sobre todo si va visitar los alrededores de lugares sagrados (templos, mezquitas …). Es recomendable vestir discreto para no ofender. Los ciudadanos de estos países no están acostumbrados a que las mujeres vayan ligeras de ropa. lo cual puede ocasionar muchas miradas y situaciones incómodas.
Fotografiar los puestos de control fronterizos, militares, policiales o instalaciones aeroportuarias está estrictamente prohibido.

Con información de: Pulso Turístico

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones