Home - Noticias Turísticas - Corportulipa será incorporada al ministerio de Turismo

Corportulipa será incorporada al ministerio de Turismo

Ambas instituciones fortalecerán el turismo en Falcón.

corpotulipa

La Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa), será incorporada como ente adscrito al ministerio de Turismo, según decreto presidencial.

En ese sentido, ambas instituciones sostuvieron un encuentro con el objetivo de afinar los detalles legales y administrativos que concretarán la acción emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro a través del decreto N. 1.603 de la Gaceta Oficial Número 40.599 que circuló el 10 de febrero.

Esther Hernández, viceministra de Turismo Nacional destacó la importancia de la decisión del Ejecutivo Nacional ya que la misma permitirá consolidar la presencia del ente rector en turismo en la Zona Libre de Paraguaná y por ende en el fortalecimiento de este como punto como referencia turística internacional.

“Corpotulipa, la corporación que se encarga de todo lo que es la zona libre de Paraguaná se une a todo el esfuerzo que desde el ministerio de Turismo venimos haciendo para reforzar para todo lo que ya es un destino turístico consolidado”, dijo.

José Luis Naranjo, presidente de Corpotulipa, respaldó la decisión presidencial ya que a su juicio viene a fortalecer las acciones que se han emprendido juntos desde hace más de 17 años y que redundará en el desarrollo económico integral de la Península de Paraguaná.

 

EU

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones