Inicio - Noticias Turísticas - Conviasa publica por error precios exagerados en sus boletos internacionales

Conviasa publica por error precios exagerados en sus boletos internacionales

Un gravísimo error cometido por los administradores del sistema de ventas online de Conviasa hizo que mostrara cotizaciones con precios exagerados de los boletos en las rutas internacionales que cubren, incrementando en alguno de los casos hasta Bs. 4.321.509 el costo del pasaje de Caracas a Madrid, capital de España.conviasa-tarifas-madrid

Igualmente mostraban incrementos en el valor boletos aéreos para los destinos Buenos Aires, Puerto España y la ciudad de Pananá. La cotización señalaba que viajar del aeropuerto de Maiquetía a la capital argentina los venezolanos deberán pagar 2.833.388 bolivares.

Un viaje a las principales ciudades de Trinidad y Tobago y Panamá se mostraba con un costo de Bs. 1.633.543 y 1.847.967 bolivares, respectivamente.

Error Administrativo

Consultamos con Gabriel Macho, experto en reserva aéreas de la agencia de viajes Grupo Maitours y nos reitera que el cálculo de los boletos se calculaban en el antiguo sistema Sicad a 13,50 bs., luego de la aprobación del nuevo esquema flotante DICOM, los sistemas de reservas aéreos tales como Amadeus empezaron a cotizar basado en la nueva tasa, indica que “la grave omisión que hicieron los administradores del sistema de Conviasa fue no actualizar los precios sus boletos, basados en dólares, lo que disparó el monto de las cotizaciones para los destinos internacionales.”

amadeus-print
En la captura de pantalla se puede ver el cálculo a nueva tasa DICOM

Luego del revuelo que ocasionaros estos exorbitantes precios, la empresa retiró de su portal web el menú para reservaciones de boletos internacionales. Además, informaron que presentaban problemas en su plataforma y que los costos serían corregidos.

TDG

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones