Inicio - Noticias Turísticas - Conseturismo espera resurgir de turismo colombiano

Conseturismo espera resurgir de turismo colombiano

avion

El presidente del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo, José Yapur, enfatizó que la reapertura parcial de la frontera con Colombia, trae pocos beneficios a Margarita y a otros destinos del país y recomendó al gobierno nacional que despeje definitivamente el acceso desde la zona limítrofe, según reporta El Sol de Margarita.

Subrayó que el hecho de tener un vuelo semanal desde Bogotá hacia la Isla, se mantienen abiertas las posibilidades de negocios, pero desean la recuperación definitiva del mercado neogranadino.

El abrir parcialmente la frontera podrá hacer que algunas personas puedan venir y disfrutar las vacaciones en nuestro país, pero no permitirá que se pueda consolidar el destino.

Recalcó que para que eso suceda es necesaria una apertura por el tema fronterizo, lo que automáticamente abrirá los cauces para que haya una interconectividad aérea permanente entre Venezuela y Colombia.

Yapur enfatizó que se necesitan más vuelos de las regiones de Bogotá y Medellín, por ejemplo, para la isla de Margarita, Barcelona o al Parque Nacional Morrocoy, para poder sentir una consolidación de Venezuela como destino turístico en el mercado colombiano.

El representante gremial insistió que es “un paño caliente” pero no una solución definitiva, que es lo que aguardan los empresarios turísticos del país para reconquistar el flujo de visitantes desde la nación neogranadina.

Aspiran revertir proyecciones negativas

Por otro lado, el presidente de Conseturismo expresó el deseo de revertir las proyecciones negativas que se tienen para la Semana Santa, aun cuando reconoció que hay varios factores en contra como la situación económica y el tema de los servicios públicos con la electricidad y el agua.

Destacó que los empresarios del sector alojamiento se han visto obligados a incrementar las tarifas de los servicios que prestan, para poder cubrir los gastos y garantizar el agua a los huéspedes.

 

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones