Home - Secciones - EcoTierra - Conoce la historia de Humboldt, el Mucuchíes de los páramos merideños

Conoce la historia de Humboldt, el Mucuchíes de los páramos merideños

Hola! Mi nombre es Humboldt. Por favor lean mi historia…

humboldt

El Perro Humboldt al fondo el Pico Humboldt con el Glaciar La Corona

Soy un perro de raza Mucuchíes, la única raza de sangre pura que existe en los Andes Venezolanos, soy nieto lejano del perro Nevado, aquél valiente perro que le fue regalado a nuestro Libertador Simón Bolívar hace más de 200 años cuando pasó por estos páramos Merideños. Tuve el honor y el placer de acompañar y guiar hacia el 2do pico más alto del país un grupo de humanos únicos, parte del grupo de una gente que se hace llamar @cafenaiguata y a un humano que ya había visto con frecuencia antes, un tal @alfredo_paseos. Estos humanos caminaban casi a mi paso, aún cuando yo tengo 4 patas y peso casi 40 kg esta gente iba a mi ritmo a pesar de esas cosas raras que llevaban en la espalda, no se que eran, parecía pesadas y no me importaba mucho solo sabía que ahí dentro estaba parte de mi comida, lo demás no tenía importancia.

Eso blanco que se ve detrás de mi es el pico Humboldt, si se llama igual que yo! Ya para mi es frecuente subir, pero esta vez fue diferente, estos humanos me cuidaron muy bien, se quitaron parte de sus raciones de comida para darmelas a mí, porque obviamente yo no estaba en sus cuentas para la comida jajaja. Pero fueron inteligentes y supieron alimentarme muy bien, hasta truchas comimos. Se que para estos humanos fue importante mi presencia y creo que hasta me deben extrañar.
.
Esta corta historia decidí contarla desde lo que imaginariamente podría ser el pensamiento de nuestro pana canino Humboldt. Gracias a éste buen amigo por dejar en nosotros una huella tan importante y una gran felicidad en nuestros caminos. Nos vemos en la próxima Humboldt!!!

Derecho de autor del texto y la foto: Alfredo Briceño

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones