Noticias Turísticas

Conoce la cueva de hielo de Ningwu, la más grande de China

La cueva tiene unos 100 metros de largo y una antigüedad de trescientos millones de años. Está situada en la localidad de Ningwu la provincia de Shanxi, China.

cueva-china

Sin duda esta cueva de hielo en la provincia de Ningwu en China sería el lugar elegido por la Reina Elsa de la película Frozen para construir su castillo. Según los científicos que la descubrieron, es hasta el momento la más grande del país y creen que tiene más de tres millones de años de antigüedad.

La cueva tiene una profundidad de casi 85 metros dividida en cinco niveles que son visitados por más de mil visitantes al día entre mayo y octubre, meses en los que está abierta al público. Todos los pisos se conectan entre sí con una red de escaleras y puentes que pasan entre los agujeros hechos en el hielo.

cueva

El interior está iluminado con focos de distintos colores, creando una atmósfera que parece salida de un cuento. Desde el techo se desprenden enormes carámbanos de hielo, cascadas que llegan elegantemente hasta los niveles inferiores y, en lo más profundo, se aprecian estalagmitas.

Lo que más sorprende del hallazgo de esta cueva es que nunca se derrite, pese a que la temperatura exterior es de 17 grados durante los meses en los que recibe visitantes. Los investigadores explican que este se debería a su forma pues el frío queda atrapado dentro pero el calor no puede ingresar por sus angostos pasillos.

3

4

 

vía: El Comercio Perú / fotos: espanol.cctv.com

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close