Noticias Turísticas

Denuncian que sólo tres de 11 buques de Conferry están operativos

La desidia y el abandono alzaron su “vuelo” y se posaron en el terminal de ferrys de la Nueva Conferry en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Diario El Norte

Trabajadores de esa empresa denunciaron que ocho de las 11 embarcaciones que viajaban diariamente desde ese puerto hasta el estado Nueva Esparta, se han ido deteriorando con el paso del tiempo.

Alertaron que -desde la nacionalización de la misma en 2011 por parte del Ejecutivo nacional- a los buques no les hacen mantenimiento alguno y esto ha provocado “su lenta muerte frente a nuestros ojos”.

“Hemos visto con dolor como lo que fue en principio una de las principales empresas en el país es, en estos momentos, un cementerio de embarcaciones. Nadie hace nada al respecto y mientras tanto los barcos se continúan destartalando”, explicó uno de los 900 empleados que hacen vida en Conferry -cuyo nombre prefirió mantener en el anonimato por temor a represalias- Indicó que solo dos barcos de pasajeros -el Virgen del Valle 2 y el Croacia a través del puerto de Guanta- y la embarcación de carga pesada María Rosario -en Puerto La Cruz-, son los que están operativos.

Añadió que esta última viaja una vez al día y no está 100{d5fe200e80ac210c56740c39f7355f3e7037e4c86eb6f7923acf2d974a13616c} perfecta.

“Por lo menos, el Lilia Concepción tiene dos años parado al igual que el Stalin, el Rosa Eugenia y el San Francisco de Asís; mientras que el Concepcion Mariño y el Carmen Ernestina van pronto a arribar a cuatro años dañados”, puntualizó.

Otro empleado de la empresa -quien también quiso mantener su nombre en reserva- aseguró que esta última embarcación fue sacada del muelle de Conferry en Sotillo para rumbo desconocido.

Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron que esta embarcación fue llevada para el municipio Cruz Salmerón Acosta en el estado Sucre.

El equipo reporteril de El Norte acudió a las oficinas principales e intentó, en varias oportunidades, conversar con la directiva de la empresa para conocer de primera mano la respuesta a estas declaraciones, pero fue infructuoso.

Sin embargo, en diciembre pasado, el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, anunció la próxima incorporación de una embarcación a la flota de la empresa.

La autoridad informó que la puesta en marcha de este nuevo buque era con el propósito de ampliar el servicio de la misma.

Vía: El Norte de Puerto La Cruz

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close