Inicio - Noticias Turísticas - Concluye temporada de cruceros 2015-2016 en Margarita

Concluye temporada de cruceros 2015-2016 en Margarita

A pesar de que las estadísticas no alcanzaron números significativos en relación con el mercado mundial de cruceros, la cifra de toques y movilización de cruceristas resultó superior a la de los años 2014 y 2015

isla-de-margarita-cruceros

Con el arribo de 38 mil 966 turistas y un total de 45 toques, concluyó oficialmente el pasado jueves la temporada de cruceros 2015-2016 en la isla de Margarita.

El buque que cerró el ciclo de cruceros por el puerto internacional El Guamache fue el “Mv Hanseatic” con bandera de Las Bahamas, con un total de 125 tripulantes y 140 pasajeros.

La despedida de la temporada estuvo amenizada por agrupaciones de danzas que vieron alejar el barco que zarpó la tarde del jueves con destino al archipiélago Los Roques.

El vicealmirante Juan Carlos Flores, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (ZODI), subrayó que la temporada toco fin sin ningún incidente que afectara la actividad, y elogió la orden de operaciones de seguridad denominada “Toque de Cruceros 2015-2016”, que resultó totalmente exitosa.

Recuperación leve

Por su parte, José Yapur, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), resaltó que es un buen signo el hecho que en esta temporada no se registrara ninguna irregularidad en lo que respecta a la seguridad ya que en anteriores años, algunos hechos delictivos afectaron el mercado.

Destacó que si bien es cierto que las estadísticas no alcanzaron números significativos en relación con el mercado mundial de cruceros, al menos la cifra de toques y movilización de cruceristas resultó superior a la de los años 2014 y 2015 lo que a su modo de ver, reclama una infraestructura más adecuada para recibir cruceros.

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones