Home - Noticias Turísticas - Con $700 en cupo viajero sólo pasas tres días en Nueva York

Con $700 en cupo viajero sólo pasas tres días en Nueva York

En un 72% se redujo el cupo viajero para la mayoría de ciudades de Estados Unidos. Hasta el viernes 10 de abril de 2015, Cencoex -Centro Nacional de Comercio Exterior- permitía una asignación de $2500 para un viaje de 8 días en adelante. Solo el estado de Florida tenía la restricción de $700 por persona al argumentar que allí los venezolanos se dirigían a “raspar el cupo”.

estatua-de-la-libertad-new-york

Tomando como referencia una estadía de tres días en New York (una de las ciudades más caras y visitadas de EEUU), se calculó que mínimo se podría gastar entre $643 a $700, el equivalente a lo que ahora otorga el organismo para un viaje de 8 días en adelante. Si el viaje es de 1 a 3 días, solo dan $300.

“New York siempre ha sido un destino turístico por excelencia para el venezolano y cualquier viajero del mundo, ahora tenemos este problema con las aerolíneas y la gente llama preguntando si hay pasaje para dónde sea”, dijo una empleada de la agencia de viajes Viatur Caracas. Una semana antes de la medida de Cencoex, un pasaje para esta ciudad era ofertado en Bs. 190.000 (uno de los pocos que podían conseguirse en la moneda oficial de Venezuela, pues la mayoría de boletos ahora se oferta en dólares).

Los precios de hoteles en La Gran Manzana van de acuerdo a las fechas del viaje, el sitio y las estrellas que tenga.  En una consulta hecha a los sitios web www.hoteles.com y www.booking.com para los últimos días del mes de abril, los precios variaron entre $192 por noche -Pod 39, tres estrellas, situado en el Midtown East/Grand Central- hasta los $862 por noche en el cinco estrellas The Peninsula New York, ubicado en el Times Square.

Una de las opciones más económicas es el tres estrellas Pennsylvania situado en la zona más accesible de Manhattan que para mediados de agosto de 2015, ofrece una oferta especial de $410 por tres noches.

El hotel dos estrellas, St James, ubicado en pleno corazón de los teatros de New York, ofrece la misma oferta de tres noches por $477. Las cadenas Days Inn & Suites, Confort Inn & Suites y Best Western varían desde los $100 a $150 por noche.

La comida es otro de los gastos necesarios para un turista. Las cadenas de desayunos tradicionales americanos como Ihop y Denny’s, ofrecen panquecas, tocino y huevos revueltos desde los $4 hasta los $8. En el menú también hay sandwiches y sopas a modo de almuerzo desde los $10.  Además están las cadenas de comida rápida como McDonald’s que tienen opciones económicas.

El traslado de un lugar a otro en una ciudad tan grande queda resuelto con el metro, cuyo viaje único cuesta $2,50 y la metro card válida para 7 días tiene un precio de $29. Las movilizaciones en taxis del Times Square -lugar de referencia- al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tienen un costo de $51,34, lo que se debe tomar en cuenta únicamente si el equipaje es muy pesado.

Los sitios turísticos para el viajero tendrían que ser gratis si no se cuenta con más dinero que las divisas otorgadas por Cencoex. Por ejemplo, algunos museos tienen días de tarifas reducidas o entrada gratis, la Estatua de la Libertad, Parque Central si no se entra al zoológico, La Zona Cero (donde derribaron las Torres gemelas), Soho, Village, el Barrio Chino y por supuesto, Times Square. Este cálculo no incluye compras.

De acuerdo a la providencia en Gaceta Oficial, para los destinos Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Guyana, México, Panamá, Perú, Surinam y EEUU, los montos de divisas otorgados serán de 1 a 3 días, $300; de 4 a 7 días, $500 y de 8 días en adelante de $525 a $700.

 

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia /efectococuyo.com

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones