Colombia

Sector turismo y restaurantes laborarán en 900 municipios de Colombia

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que los restaurantes y el sector de turismo podrán empezar a operar bajo sistemas de bioseguridad en los municipios no covid-19 o con baja afectación.

El Gobierno nacional pretende con esta iniciativa proteger un millón de empleos y alrededor de 120.000 empresas.

De acuerdo con Restrepo, en los municipios sin coronavirus y con bajos niveles de contagio podrán operar con normalidad restaurantes, hoteles, parques temáticos, zoológicos y demás. Para garantizar el funcionamiento de estos, será necesario que las compañías cumplan y apliquen estrictas medidas de bioseguridad.

En total, se pretende que la iniciativa beneficie a alrededor de 900 municipios que representan el 82% del total de municipios del país.

De otro lado, Restrepo resaltó que para el resto de municipios (los de alta o moderada afectación) los alcaldes y mandatarios regionales podrán empezar a implementar y solicitar la implementación de pilotos, especialmente para los sectores de restaurantes y de alojamiento.

Esta semana, el presidente de la República, Iván Duque, anunció la extensión de la cuarentena obligatoria en Colombia hasta el primero de agosto, dos semanas más de la fecha prevista anteriormente que era hasta el 15 de julio.

Colombia reportó 5.083 nuevos casos de coronavirus este domingo, para llegar a un total de 150.445 personas contagidas con covid-19. A la fecha, 5307 han perdido la vida y 63.451 se han recuperado.

La entidad también reveló que las principales comorbilidades de los fallecidos por coronavirus son: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC y enfermedad cardiovascular.

En Colombia hay 8,97 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Además, en Latinoamérica, Colombia es el quinto país con mayor número de casos. Brasil es el primer país, seguido por Perú, Chile y México.

Dinero.com

Comentarios ▼

Comentarios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar