Julián Guerrero Orozco es designado viceministro colombiano de turismo
Noticias de Turismo - Colombia

Julián Guerrero Orozco es designado viceministro colombiano de turismo

Foto: Internet

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, anunció la designación de Julián Guerrero Orozco como Viceministro de Turismo.

El nuevo Viceministro de Turismo trabajará por mejorar la competitividad a través de la formación y capacitación del talento humano y, también, por invertir en proyectos de infraestructura emblemáticos que le cambien la cara a las regiones.

En materia de promoción nacional e internacional, impulsará las campañas para hacer más visible a Colombia ante el mundo y para que los colombianos tengan la oportunidad de conocer importantes destinos turísticos del país.

Guerrero es abogado de la Universidad Javeriana, de Bogotá, y cuenta con una maestría en relaciones internacionales de la London School of Economics, y estudios de cine y fotografía en American University, en Estados Unidos. Ha trabajado en el sector público por más de 20 años en el sector público, donde ocupó distintos cargos tanto en Colombia como en el exterior.

Ha sido también profesor universitario de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Se ha dedicado al desarrollo de proyectos para la conservación de la naturaleza tanto en Colombia como en Tanzania, país en donde vivió varios años. Desde 2012 es miembro de The Linnean Society of London, la sociedad de historia natural más antigua del planeta.

Desde su rol como Vicepresidente Turismo de Procolombia lideró el desarrollo de la campaña ‘Feel the Rhythm’ o ‘Siente el ritmo’, cuyo enfoque es la música como expresión de la riqueza y diversidad cultural del país que se tradujo en la producción 13 videos musicales de distintas regiones de Colombia, logrando 200 millones de visualizaciones alrededor del mundo.

También lideró el desarrollo del primer estudio internacional sobre música y turismo con la Organización Mundial del Turismo elaborando el Libro Blanco de música y turismo titulado ‘La Música es la Nueva Gastronomía’.

El Ministro Restrepo indicó que Guerrero tomará posesión de su cargo en la primera semana de julio y agregó que ‘el nuevo Viceministro es clave para consolidar el direccionamiento del turismo para convertirlo en el ‘nuevo petróleo’ de la economía y en uno de los más importantes pilares de la recuperación económica. Está claro que este sector es un importante generador de divisas y empleo’.

 

TDG

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close