Colombia

Vitrina Turística de ANATO 2018 cerró con resultados positivos

Anato 2018

De manera exitosa cierra la XXXVII Vitrina Turística de ANATO con 37.000 ingresos durante los tres días de realización y en la que participaron más de 36 destinos internacionales y 25 nuevos expositores. “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta versión del evento.

Logramos superar las 4.000 citas de negocios a través de la herramienta de Agendamiento de citas, que se implementó en el sitio web vitrinaturistica.anato.org para que los participantes solicitaran reuniones entre ellos y así promover un mayor número de contactos”, afirmó Paula Cortés Calle, Presidente de ANATO.

Durante la última jornada del evento, el presidente de la República, Juan Manuel Santos,  realizo un recorrido a lo largo de la muestra nacional e internacional. Al finalizar, el primer mandatario se dirigió a los medios de comunicación, expositores y visitantes presentes y aseguró: “Durante el recorrido le pregunté a las personas cómo les había ido y todos se mostraron satisfechos con los negocios realizados hasta el momento.” En su intervención, comunicó también la ampliación de frecuencias aéreas que se tendrán entre Colombia y Argentina pasando de 4 a 28  semanales.

Asimismo, felicitó a las Agencias de Viajes  y a la presidente de ANATO por su labor en el desarrollo de este evento, como estrategia para promover el turismo emisivo y receptivo. “Paula es una compañera en la promoción y consolidación de esta industria que no contamina y sí genera empleo”, aseguró.

Aseguró que siendo ésta su última visita a la Vitrina Turística como primer mandatario, quiso ser parte de la clausura de la misma, y le solicitó a Cortés Calle su ayuda para elegir el destino hacia donde viajará al finalizar su periodo presidencial.

Muy positivos fueron también los resultados del Procolombia Travel Mart, reportando un estimado de 847.000  nuevos viajeros que llegarán al país en un plazo aproximado de un año, es decir tres veces más que las cifras obtenidas en 2017. Además, de las ciudades tradicionales como Cartagena, Bogotá y Cali, los turoperadores ofrecieron experiencias innovadoras relacionadas con regiones del posconflicto  “Sabemos que la paz ha sido un elemento fundamental que le ha abierto las puertas al turismo en Colombia y a más del 20{d5fe200e80ac210c56740c39f7355f3e7037e4c86eb6f7923acf2d974a13616c} de visitantes que llegan a nuestro país”, digo la dirigente gremial.

Caribbean News 

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close