Noticias Turísticas

Cinco rincones de Venezuela para conocer

Prepárate para sorprenderte y enamorarte cada vez más de los asombrosos paisajes que te ofrece Venezuela

Cayo de Agua

Venezuela posee atractivos turisticos dignos de ensueño, algunos de ellos permanecen desconocidos hasta para los venezolanos, por eso el portal Aterrizar.net realizó una lista de los 5 rincones que quizás no conozcas de Venezuela.

1. Una playa que hace un puente en el mar (Cayo de Agua, Los Roques)

Cayo de Agua es una de las islas del archipiélago de Los Roques, una de las playas más increíbles de Venezuela, con una extensión de arena blanca que por momentos, hace una especie de puente en el mar. Su nombre tiene origen en el hecho de tener un pozo de agua dulce dentro de él. Todo un paraíso.

2. Mar de nubes en los Tepuyes de Canaima

Roraima

Los tepuyes de Canaima, son las formaciones elevadas más antiguas del planeta y nosotros los tenemos en nuestro país. Desde lo más alto del Roraima las nubes se ven como una alfombra que debido a sus colores simulan un mar con “olas” que chocan contra los tepuyes.

3. Un magnífico mundo perdido a lo alto de Roraima

Roraima2

Cada aspecto del Parque Nacional Canaima sorprende, hasta lo más mínimo que presenta es toda una novedad. En lo más alto de los tepuyes existe un mundo perdido que constituyen un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas. Este territorio fue el protagonista de la inspiración de Arthur Conan Doyle para su novela “El mundo Perdido”.

4. Una fiesta de poder con el Relámpago del Catatumbo

Relampago del Catatumbo 2

En el Lago de Maracaibo se produce de manera casi continua uno de los acontecimientos más espectaculares del mundo, se trata de una serie de Relámpagos causados por el tipo de nubes, los vientos alisios que soplan sobre la superficie del lago en las horas de mayor evaporación, y el choque con el sistema montañoso de la zona. Se conoce como relámpago de Catatumbo y produce nada menos que unos 60 destellos por segundo, un espectáculo que se ve desde kilómetros de distancia.

5. El Abismo más grande del Mundo

Cueva-Sarisariñama

Si todavía no estás impresionado, te presentamos el Tepuy Sarisariñama ubicado en el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, este tepuy es considerado el abismo más grande del mundo. Ubicado en medio de la jungla al sur del estado Bolívar, fue descubierto en 1961 y se cree que es una de las cueva más antiguas del mundo y la biodiversidad que se encuentra en sus 350 metros de profundidad todavía se está estudiando.

vía: Aterrizar.net

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close