Noticias Turísticas

Cinco preguntas que sueles tener sobre los aviones

Las dudas más frecuentes de los pasajeros sobre los aviones fueron resueltas por BBC Mundo

avión

Una ex azafata le contó a la BBC algunas cosas que debes saber para encontrar el mejor lugar dentro del avión en términos de confort, servicio y seguridad.

¿Dónde está el asiento más cómodo?

Si tienes suerte, puedes ocupar uno en clase turista que permita reclinarte unos centímetros, o espacio para las piernas en un asiento entre las secciones del avión o en la fila de emergencia. Pero eso sí, los asientos en la fila de salida de la parte trasera del avión no se reclinan.

¿Dónde debo sentarme para garantizar un compartimento superior para el equipaje?

En la parte trasera pues es la primera en embarcar. Sin embargo, advierte el director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de Cheapflights, Andrew Shelton, “es posible que sientas más baches en las turbulencias y sufras una larga espera al desembarcar”.

¿Son algunos asientos más seguros que otros?

Según un estudio de la revista Times de los registros de 35 años de accidentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, los asientos del medio en la parte trasera serían los más seguros. Pero no te confíes porque “cada incidente es único y extremadamente raros”, explica Alison Duquette de la Oficina de Comunicaciones de la FAA.

¿Qué tengo que hacer si me siento en la salida de emergencia?

Serás el responsable de todo el proceso de evacuación en caso de emergencia. Así que un requisito para tener ese ansiado espacio adicional es ser una persona saludable y dispuesta a ayudar.

¿Cómo puedo conseguir un asiento vacío junto a mí?

Los asientos de adelante son los primeros en ser seleccionados así que, si puedes soportar las desventajas de la parte posterior, como premio podrías recibir ese ansiado espacio extra.

 

 

vía: El Comercio

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close