Noticias Turísticas

Chile será sede de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura 2015

Incendios en parque nacional de chile

Del 05 al 09 de octubre, Puerto Varas (Chile) acogerá la Cumbre Mundial de Turismo Aventura 2015, conocida en inglés como Adventure Travel World Summit (ATWS), evento organizado por la Asociación de Turismo Aventura (ATTA), encargada de promover esta imponente industria de la mano de miles de miembros en más de 80 países a nivel mundial.

De acuerdo a la ATTA, Chile es la nación de Sudamérica con más número de asociados, siendo 28 la cantidad específica, razón que incidió para que fuese elegida sede del encuentro.

Para esta cumbre, se estima la participación de más de 700 delegados de 60 países, entre ellos empresarios, operadores turísticos y medios de comunicación especializados, quienes se harán notar en las diferentes charlas, talleres, conferencias, ruedas de negocios, así como diversos tours por los destinos de aventura más atractivos de Chile.

Calbuco, Ancud, Frutillar, Lago Llanquihue, Lago Tagua Tagua, Osorno, Parque Nacional Alerce Andino, Peulla, Petrohué, Puelo, Puerto Montt, Puerto Varas, Ralún y Cochamó, Reserva Llanquihue, Saltos Petrohué y Volcán Osorno, forman parte de esa lista de lugares.

Por otro lado, se pudo conocer que entre los conferencistas a participar en el encuentro que tendrá como sede la ciudad de Puerto Varas, figuran Shannon Stowell (Presidente de ATTA), Elizabeth Becker (Simon & Schuster), Caroline Bremner (Euromonitor), Rodolfo Guzmán (Boragó), Mike Jozwik (Euromonitor), Kai Kight (Standford University), Tim Martin (ex embajador de Canadá), Hernan Mladinic (Conservación Patagónica/Tompkins Conservation) y Douglas Tompkins (Tompkins Conservation).

De acuerdo a la ATTA, el nicho de Turismo Aventura, avaluado en US$ 263.000 millones, es una de las categorías de mayor crecimiento con un 72{d5fe200e80ac210c56740c39f7355f3e7037e4c86eb6f7923acf2d974a13616c} anual aproximado y es reconocido por atraer clientes de alto poder adquisitivo, fomentar las economías locales y las prácticas sustentables.

De aquí resalta la importancia de desarrollar este tipo de cumbres, que no sólo beneficiarán económicamente y a nivel de promoción turística al país anfitrión, sino también a las naciones visitantes. Para mayor información ingresa a http://www.cumbreatta2015.cl/

vía: Clase Turista

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close