Inicio - Noticias Turísticas - Chile abre el mirador más alto de Sudamérica

Chile abre el mirador más alto de Sudamérica

chile

La ciudad de Santiago de Chile abre el mirador más alto de Sudamérica, el Sky Costanera, que se emplaza en los últimos dos pisos de la Torre 2 del edificio Costanera Center, y que ofrece una vista panorámica en 360° de la capital.

El piso 61 del mirador es un espacio cerrado a una altura de 253 metros y en él están identificados, en los muros y pilares, 23 puntos de interés conformados por los hitos turísticos más importantes y relevantes de Santiago.

El piso 62 es un mirador a cielo abierto a 261 metros de altura. En ambos pisos hay binoculares de largo alcance, con los que en un día despejado permiten ver de cerca, hacia el oriente, los centros de esquí en la cordillera y, hacia el poniente, el Templo Votivo de Maipú.

La apertura de Sky Costanera marca un importante hito en Chile, al ser el mirador más alto de Sudamérica con 300 metros de altura, comparándose con importantes estructuras a nivel mundial como el Centro Financiero de Shangai en China, con 470 metros; las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, de 450 metros; el Empire State en Nueva York, Estados Unidos, con 370 metros; y la Torre Eiffel, Francia, de 320 metros.

Esta iniciativa permite a turistas chilenos y extranjeros observar lo más característico de la capital, desde el Río Mapocho, el Palacio de La Moneda, el Estadio Nacional, el Parque Forestal, entre otros emblemáticos lugares. Además, quienes lo visiten podrán conocer la historia del proyecto con videos e imágenes informativas.

Sky Costanera cuenta con dos ascensores, que logran un ascenso de 7 metros por segundo, trasladando a los visitantes desde el piso 1 al 61, en tan solo 40 segundos, y con una capacidad de 45 personas por viaje cada uno.

vía: canarias 7

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones