Inicio - Noticias Turísticas - Cencoex aplica nuevas restricciones para cupos viajeros

Cencoex aplica nuevas restricciones para cupos viajeros

La información aún no ha sido confirmada o negada por las autoridades correspondientes

tarjetas-de-creditos

Este nuevo requisito fue ordenado supuestamente por el Centro Nacional de Comercio Exterior a través de un oficio enviado directamente a los bancos. Se conoció de la restricción por medio de las redes sociales.

La decisión sobre la boletería revierte el efecto de otra comunicación enviada a los bancos el año antepasado, que establecía que desde el 15 de octubre de 2014 los usuarios podían presentar hasta un máximo de dos pasajes para llegar al destino final declarado en la solicitud de divisas para consumos en el exterior. Incluso, los boletos podían pertenecer a dos líneas aéreas distintas.

La eliminación de esta posibilidad restringe aún más el acceso a las divisas para viajar, en un contexto en el que las alternativas para obtener dólares a través de los mecanismos oficiales son escasas, debido principalmente a que el Sistema Marginal de Divisas no ha tenido la fluidez que se esperaba.

Cabe destacar, que existen otras nuevas condiciones que no son especificadas en la circular enviada a la Banca Pública:

1 Minino 6 meses desde la emisión de la Tarjeta de Crédito (incluso si el cliente realizó viajes al exterior en el 2015 con TDC aprobadas en Agosto no podrán realizar la solicitud de divisas hasta no cumplir el tiempo reglamentario)

2 Mínimo poseer 30 movimientos con la TDC durante los últimos 6 meses.

-No vuelos charter
-No doble boletería
-Solo vuelos directos

cencoex-2016

 

EE/VF/NPG

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones