Noticias TurísticasVenezuela

Celebrarán la V Expoferia Internacional del Chocolate en el Poliedro de Caracas

La Expoferia Internacional del Chocolate que este año arriba a su V edición mostrará el potencial referente del cacao venezolano

expoferia-chocolate

Desde el 28 de septiembre al 01 de octubre se realizará en el Poliedro de Caracas, la V Expoferia Internacional del Chocolate con una extensa agenda de actividades para el disfrute de todos los amantes del chocolate. El evento es organizado por la Fundación Nuestra Tierra, institución que tiene como misión apoyar el crecimiento de la producción nacional de este fruto maravilloso.

Se darán cita las más importantes firmas venezolanas productoras de chocolate, así como las artesanales, que mostrarán al público sus novedades a través de degustaciones. Este año se contará con una rueda de negocios del cacao y el chocolate, permitiéndole al productor, emprendedor y vendedor de este rubro, intercambiar ideas relacionadas en la comercialización del chocolate.

El jueves 28 de septiembre se tiene prevista la realización del “Mosaico de barras de chocolate más grande del mundo”, que servirá para que Venezuela sea nuevamente tomada en cuenta en el libro del GUINNESS WORLD RECORDS, superando el mosaico que elaboraron los Suizos en 2011, que tuvo un largo de 18 metros, mientras que el que pretende realizar la organización será de 20 metros con más de 1700 barras de chocolate.

De igual manera se realizará el certamen Reina del Cacao Venezolano, en la que participarán 24 candidatas provenientes de toda la geografía venezolana y en representación de cada estado de nuestro hermoso país.

Asimismo se llevará a cabo un desfile de moda innovadora para los venezolanos, el Chocolate Fashion Show , en este desfile, diseñadores nacionales confeccionarán trajes alegóricos inspirados en el chocolate.

Igualmente, en la V edición de esta Expoferia se realizarán, en forma paralela, talleres y conferencias con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales que nos visitarán desde México y Ecuador, que se dedicarán durante 4 días a dar a conocer las más modernas técnicas en cuanto al cultivo, procesamiento y elaboración final del cacao.

 

NDP

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close