Inicio - Noticias Turísticas - Celebran por La Restinga el día mundial de los Humedales

Celebran por La Restinga el día mundial de los Humedales

Hoy es el Día Mundial de los Humedales y para celebrarlo el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas realizará un foro en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, Nueva Esparta, donde abordarán diversos temas, entre ellos, “Repercusiones del cambio climático en los humedales”

la-restinga

El Parque Nacional Laguna de La Restinga, en la isla de Margarita, es uno de los humedales de mayor importancia reconocidos en el mundo, luego que fuese inscrito en la lista que maneja la Convención Ramsar. Este parque representa el principal reservorio y área de reproducción de peces de la Isla, que también sirve como agente diversificador de la economía de la región.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, se hizo un recorrido por la laguna y se constató que el turismo es la principal fuente de ingreso para este humedal. Las comunidades aledañas al parque también se benefician a través de la pesca artesanal, pueden ir al reservorio y conseguir distintas especies de peces que les sirven para su propio consumo pero no para comercializar.

Las ostras son otra fuente de sustento que provee al humedal, pues pueden venderlas como alimento o también realizar piezas artesanales con ellas. Sin embargo, para esto existe una serie de lineamientos y permisos que deben ser aprobados el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Medios de vida sostenible

Ramsar es el más antiguo de los modernos acuerdos intergubernamentales sobre el medioambiente y ha elegido para este año el tema de “Medios de vida sostenible” para demostrar el papel esencial que desempeñan los humedales para el futuro de la humanidad.

Nueve canales

El turista tiene el privilegio de elegir entre el paseo en lancha que incluye estadía en la playa por Bs 1.700, sin playa Bs 1.500 o 60 minutos de recorrido por los nueve canales navegables y tres plazas naturales por Bs 2.000. Durante el viaje se aprecian distintas especies marinas y aves.

 

 

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones