Inicio - Noticias Turísticas - Bs 200 cuestan ahora los pasajes para el parque Mochima

Bs 200 cuestan ahora los pasajes para el parque Mochima

mochima

 Para que una familia de cinco personas pueda disfrutar de las islas del Parque Nacional Mochima debe disponer de al menos 1.000 bolívares para el pago de los boletos.

Por el inicio de la temporada de vacaciones, la Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Coottanz), que sale desde el muelle del Paseo de la Cruz y el Mar está cobrando Bs 200 por el traslado para Puinare, El Saco o El Faro.

Los prestadores del servicio argumentan que el costo de los motores se elevó “considerablemente”, así como del resto de los repuestos. Algunos lancheros consideraron que el precio del pasaje debería ubicarse entre Bs 250 y 300, porque desde otros muelles, como el de Lechería, cobran Bs 500.

Desde La Baritina en Guanta, hasta isla de Plata cobran Bs 130, para Punta La Cruz Bs 180 y para Ñacleta Bs 250.

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Sotillo, Amarilis Soto, informó que el ajuste de la tarifa por parte de Coottanz fue arbitrario. Señaló que solicitará en el seno del ente legislativo que se le retire la concesión a la cooperativa; y sea dada “a quienes no quieran especular”.

Según dijo, los ajustes que ha hecho Coottanz en las temporadas no han tenido la autorización de los entes competentes. Precisó que cobran Bs 70 más de lo autorizado. Recordó que hace más de un mes advirtieron a la cooperativa que no debía elevar el precio del ticket durante la temporada vacacional.

 

 

vía: El Tiempo Venezuela

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones