Home - Noticias Turísticas - Biscucuy se deleitó con la 3era Feria Agroturística del Café

Biscucuy se deleitó con la 3era Feria Agroturística del Café

Con un intenso olor a café, aroma característico de la población de Biscucuy, se llevó a cabo este jueves 23 y viernes 24 la tercera Feria Agroturística, actividad que contó con múltiples atractivos cuyo objetivo fue resaltar tan importante rubro que forma parte de la dinámica turística y económica del municipio Sucre del estado Portuguesa.

feria-biscucuy

Una de las actividades principales fue el I Foro sobre Turismo y Café que se realizó este jueves en la Posada del Educador. La discusión, encabezada por las autoridades locales y regionales contó con las ponencias sobre los diversos enfoques del Ecoturismo dictada por Blanca Navas, el Turismo Rural ofrecido por Toribio Azuaje y sobre Catación y Barismo por María Virginia Sulbarán.

La música, la gastronomía y la cultura se hicieron presentes durante los dos días de culto al preciado manjar de los dioses, y los asistentes degustaron distintos dulces típicos de la región así como el deleite pleno de la Danza del Café, tonada ancestral que tributa el amor que este pintoresco pueblo tiene hacia las valiosas semillas.

La actividad fue producto del esfuerzo coordinado entre Inatur Portuguesa, la alcaldía del municipio Sucre, las Corporaciones de Turismo de Portuguesa y Barinas, Corpotur y Corbatur, respectivamente, las comunidades organizadas y prestadores de servicio turístico de la zona cafetalera por excelencia.

 

Con información de: Mintur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones