Inicio - Noticias Turísticas - Ben Schlappig, el joven que viaja gratis por el mundo

Ben Schlappig, el joven que viaja gratis por el mundo

Ben-Schlappig

Ben Schlappig tiene 25 años y forma parte de un élite de “vividores del aire” que se identifican como ‘hobbyist’ (término tomado de la cultura ‘hacker’) y que actúan movidos por una obsesión: aprovecharse de las grietas existentes en los reglamentos y sistemas informáticos de las grandes aerolíneas.

A los 15 años volaba cada fin de semana y a los 17 ya había acumulado más de 800.000 kilómetros en el aire.

La afición de Schlappig por los aviones surgió a una edad temprana: cuando aún era un niño jugaba a memorizar modelos de aeronaves. A los 13 años descubrió la web FlyerTalk, un foro donde los usuarios se reúnen para planear estrategias sobre ofertas y poner a prueba la burocracia de las aerolíneas.

En estos momentos el neoyorkino es dueño de PointsPros, una consultora dedicada a asesorar a clientes sobre la mejor manera de construir itinerarios de viaje a partir de la aerolínea con la que el cliente acumula más kilómetros. Además, en 2008 creó el blog One Mile At A Time, en el que comenta sus viajes y comparte sus recomendaciones.

Trucos de Ben

1. Elegir una aerolínea, según los reglamentos y las condiciones de los programas de beneficios que ofrezca, para hacer todos los viajes y así lograr ser un cliente exclusivo y aprovecharse de posibles resquicios legales. Schlappig escogió United Airlines.

2. Inscribirse en tantos programas de recompensa de tarjetas de crédito asociadas a aerolíneas como sea posible. De esta forma, se amasan puntos por compras que en última instancia no suponen un desembolso real de dinero.

3. Aprovechar los fallos en los algoritmos que rigen el funcionamiento de los sistemas de venta de billetes de las aerolíneas. Algunos ‘hobbyists’ programan sus propias piezas de ‘software’ para rastrear los errores y las tarifas erróneas en estos sistemas.

 

 

 

vía: últimas noticias

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones