Inicio - Noticias Turísticas - BCV fija tasas de interés para tarjetas y el turismo

BCV fija tasas de interés para tarjetas y el turismo

BCV

El BCV informó, a través de la Gaceta Oficial, acerca de la fijación de las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, donde la activa será de 19,83 % y la promedio entre la activa y la pasiva, se ubicará en 17,38 %.

En cuanto a las tasas de interés destinadas a las operaciones con tarjetas de crédito, la tasa de interés activa máxima anual, aplicadas a las instituciones por el Decreto Con Rango, Valor y Fuerza Ley de las Instituciones del Sector Bancario, según la decisión del Instituto Emisor, regirá para el mes de agosto a una tasa del 29 %.

De igual manera, la tasa de interés mínima anual para las instituciones según el Decreto de Ley respectivo, será del 17 % en el presente mes.

Asimismo, las tasas de interés activa máxima preferencial, para operaciones crediticias destinadas al sector turismo, que regirá durante agosto se ubicará en 9,74 %, en tanto que la tasa de interés activa máxima preferencial, aplicables a inversiones turísticas y créditos para este importante sector, se regirá por lo previsto en el numeral 1, reducida en 3 puntos porcentuales, conforme al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del sector Bancario. De estas manera quedan fijadas las reglas de juego en materia de tasas.

vía: El Universal

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones