Home - Noticias Turísticas - Aviones y navíos llegan al tope de turistas a Margarita

Aviones y navíos llegan al tope de turistas a Margarita

Según conocedores, los mayores niveles de ingreso de turistas se registrarán en los próximos dos días. Aún hay cupos limitados para regresar en embarcaciones.

conferry-margarita

Desde el viernes 27, las empresas de transporte confirman que las aeronaves y navíos que movilizan el tráfico de entrada a la región insular han llegado al tope de turistas que pasarán la Semana Santa.

Para salir de la Isla, algunas navieras confirman que aún tienen pocos cupos hasta este jueves 2 de abril.

En Conferry señalan que hasta ese día hay algunos cupos para viajeros sin carro, pero la disponibilidad para salir de la Isla empieza a agotarse desde el viernes 3 y las salidas se mantendrán llenas hasta el 9 de abril, cuando empiezan a aparecer pocos puestos libres para vehículos y pasajeros.

Conferry no cuenta con asientos vacíos esta semana para desembarcar a Nueva Esparta desde el embarcadero de Guanta (Anzoátegui).
Esta empresa estatal opera para esta temporada los ferris exprés Virgen del Valle, con una capacidad para transportar 700 pasajeros y 180 vehículos; Coromoto, con espacio para 600 personas y 80 unidades; Croacia, capaz de movilizar 900 personas y 140 vehículos. Estos navíos ofrecen cuatro salidas diarias en ambos sentidos.

En Naviarca señalan que desde el pasado viernes hasta el Viernes Santo no tienen disponibilidad para trasladar vehículos y pasajeros hacia Nueva Esparta.
Esta empresa tendrá cupos para salir de la Isla desde el lunes que viene.

Naviarca opera dos embarcaciones para conectar con Cumaná que navegan con una frecuencia de cuatro salidas diarias en ambos sentidos. También dispone de una lancha rápida con un cronograma de tres salidas.

Entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras, esta transportista privada mantiene dos salidas diarias. Antes también ofrecían una lancha rápida pero este medio de transporte no funcionará esta temporada.

En Navibus refieren que desde el viernes 27 se observa el desembarque de sus ferris a tope desde tierra firme. Esta empresa cuenta con dos navíos para la conexión con Puerto La Cruz, con una capacidad conjunta de 1.150 pasajeros. Hacia Cumaná dispone de un barco de menores dimensiones, ya que puede desplazar hasta 250 pasajeros. Conocedores del transporte marítimo señalaron que los días de mayor ingreso de turistas serán hoy y el Miércoles Santo, tendencia que se notó en los desembarques de Punta de Piedras, por donde aún no se observa la circulación de grandes multitudes.

Aéreo

Una fuente en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó que en los últimos días los vuelos desde el aeropuerto Santiago Mariño no han salido llenos, pero los que han entrado sí han estado repletos de temporadistas.

En varias aerolíneas se confirmó que la fecha disponible más cercana para salir será después del 14 de abril, unos nueve días después del final del asueto religioso.
El aeropuerto mostraba un ritmo de bajo movimiento de usuarios.

Coordinación

Los organismos de seguridad que hacen vida en el Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño” realizaron el pasado viernes una reunión de coordinación para atender el aumento en el uso de la aeroplaza durante la Semana Santa. También se reforzó el servicio de información a los turistas en los módulos de atención, cuyo teléfono es (0295) 400.50.57.

 

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones