Inicio - Noticias Turísticas - Aumenta turismo de bodas en playas y casas coloniales de Margarita

Aumenta turismo de bodas en playas y casas coloniales de Margarita

Los escenarios predilectos para las parejas que deciden enlazar sus vidas desde Margarita son las casas coloniales de Pampatar o Los Ranchos de Chana. En cuanto a playas, las más apetecidas para el enlace nupcial son El Agua, Parguito y Manzanillo

boda-margarita

Hace alrededor de unos 15 años, el turismo de bodas en Margarita era prácticamente una quimera, pero actualmente representa una de las mejores opciones para atraer visitantes a la Isla durante todo el año.

Todo eso es resultado del plan concebido como “Cásate en Margarita”, con lo cual buscan primeramente vender el destino y luego cosechar los resultados mediante todos los atractivos históricos y naturales de esta zona insular.

Gloria Rosales, representante de una de las principales empresas de las casi 20 dedicadas a ese tipo de eventos sociales, aseguró que a pesar de la situación económica del país, el turismo de bodas se ha incrementado más de 60% en lo que va de 2016, en comparación con otros años.

Ilustró sus estimaciones confirmando que solamente el 16 de abril se celebraron 27 bodas en los distintos escenarios que la gente escoge para venir a unirse en matrimonio en la Isla y eso representa alrededor del 80% del total, mientras el resto es de personas residentes.

Asegura que el hecho de escoger Margarita para contraer nupcias, no sólo significa la fiesta, sino también el fin de semana que familiares e invitados pasan en esta zona, generando ingresos importantes a los prestadores de servicios turísticos.

Aclara que las parejas no solamente buscan playas para la celebración, sino además locales con vistas a las costas de Margarita, pero al final la mayoría persigue el contacto con la arena, bien en playas abiertas o en las riberas de los hoteles de playa.

“Los organizadores de eventos manejamos diferentes precios y pueden hablar de clientes de cualquier categoría”, apunta Rosales, ejecutiva de GyG Eventos.

Indica que en la organización de los matrimonios se involucran líneas aéreas, navieras, hoteles, restaurantes, floristerías, diseñadores, preparadores de catering, fotógrafos, DJ y otros profesionales que ven en esa actividad una atractiva fuente de ingresos.

Rosales admite que aunque los enlaces nupciales de personas nacionales ha crecido, han registrado un descenso en las de extranjeros debido a la escasa conectividad aérea.

 

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones