Inicio - Noticias Turísticas - Anzoátegui ha recibido más de 560 mil visitantes durante vacaciones 2015

Anzoátegui ha recibido más de 560 mil visitantes durante vacaciones 2015

Más de 34 mil 600 personas han disfrutado del Parque Nacional Mochima

punta-la-cruz

Anzoátegui a través de la Corporación de Turismo (Coranztur) ha atendido 560 mil 648 visitantes quienes seleccionaron la entidad como destino turístico para disfrutar en familia durante lo que va de la temporada de Vacaciones 2015.

Al suministrar la información el presidente de Coranztur Luigi Ricardo, destacó que en los 8 Puntos de Información Turística (PIT) desplegados en todo el eje costero del estado, del 01 al 16 de agosto, han atendido 42 mil 882 personas, equipo de 30 funcionarios quienes recibieron talleres para reforzar sus conocimientos y se encargan de generar datos sobre la entidad a los temporadistas.

Reiteró que por la experiencia que ha adquirido el estado, la seguridad está garantizada con la efectiva participación de funcionarios de los cuerpos de resguardo, cuya presencia se fortalece en los diferentes lugares turísticos de acuerdo a las instrucciones del mandatario regional Aristóbulo Istúriz.

Basado en el dosier estadístico preparado por Coranztur y la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) de la entidad, se tiene como promedio de una ocupación hotelera de 90,33% durante el asueto, mientras a través del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui se reporta una movilización de 95 mil 552 pasajeros.

Informó además que más de 34 mil 600 personas han visitado las paradisiacas playas del Parque Nacional Mochima, 21 mil 135 temporadistas lo han hecho desde el muelle de la Baritina en Guanta, mientras 13 mil 522 bañistas a través del muelle de Coottanz en el Paseo de La Cruz y El Mar del municipio Sotillo.

Para finalizar la autoridad turística regional reiteró que durante todo el receso escolar, se esperan más de un millón de personas que disfruten los atractivos de la  entidad y se dinamice la economía regional.

 

vía: Coranztur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones