Inicio - Noticias Turísticas - Aruba explica el cobro de 10 dólares antes de bajar del avión a pasajeros venezolanos

Aruba explica el cobro de 10 dólares antes de bajar del avión a pasajeros venezolanos

aruba

El gobierno de Aruba emitió un comunicado sobre el cobro de 10 dólares en efectivo a venezolanos que ingresan a este país. Según el Instituto Alarma y Seguridad Aruba el pago no es nada nuevo y data del 2012 a todas las aerolíneas que viajan a Aruba.

Expresaron que lamentablemente en el 2015 las aerolíneas venezolanas al no poder acceder a sus divisas decidieron cobrar en efectivo al pasajero en el desembarque en Araba.

Comunicado

“El mercado venezolano es muy importante para nosotros en Aruba. Actualmente hemos recibido muchas preguntas sobre los requisitos de ingreso y queremos informar que el Instituto Alarma y Seguridad Aruba (IASA), se ha encargado de redactar un documento para dejar claras las condiciones de entrada para venezolanos que viajan a Aruba.  Adicionalmente la Oficina de Turismo de Aruba quisiera aclarar que los 10 dólares americanos correspondientes al pago del impuesto Levy, es un impuesto que se ha cobrado desde 2012 a todas las aerolíneas que viajan a Aruba y está incluido en el costo total del boleto de avión.

Lamentablemente en 2015 las aerolíneas venezolanas al no poder acceder a sus divisas decidieron cobrar en efectivo al pasajero a la hora del desembarque en Aruba.

El impuesto de salida de Aruba es de 34.25 dólares y se cancela directamente en el counter de la aerolínea a la hora del registro del vuelo. Se recomienda llevar al pasajero el monto exacto para agilizar el proceso de chequeo en el aeropuerto. “

Requisitos

El Instituto Alarma y Seguridad Aruba recordó además en dicho comunicado los requisitos para que los residentes venezolanos puedan viajar a la isla:

aruba-requisitos

Tierra de Gracia

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones