Noticias Turísticas

Aruba: ciudadanos exigen visas para que los venezolanos entren a la isla

aruba

Según un documento que enviaron al semanario Quinto Día, varios sectores de Aruba, desde empresarios hasta taxistas, están pidiendo a su gobierno aumentar las regulaciones a los venezolanos que vayan a la isla a partir de 2016. Una de las exigencias es que los venezolanos necesiten de una visa para ingresar a la nación caribeña.

Los defensores de esta propuesta aseveraron que es para combatir a los “raspa cupos” que viajan a la nación con Cencoex para obtener las divisas en efectivo. Dichos viajeros no aportan nada al sector turista y una gran mayoría ni se preocupa por encontrar un lugar en el cual hospedarse, pasando así las noches en las calles.

El documento explica que la transacción “raspa cupo” se realiza en comercios de chinos, quienes cobran el 35{d5fe200e80ac210c56740c39f7355f3e7037e4c86eb6f7923acf2d974a13616c} del monto raspado.

En el texto reconocen que hay venezolanos que van como “verdaderos turistas”, pero recalcan que otros llegan con la finalidad de cometer hechos ilícitos. Refiere, además, que es frecuente ver en playas en zonas aledañas al aeropuerto, colchonetas con venezolanos que pernoctan allí.

 

 

Con información de: El Nacional

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close